Croquiseros a orillas del Paraná

Cada paisaje conforma nuestra esencia, creo que las orillas del Paraná, nos enseñan con el fuir de la corriente la fuerza de vida creativa para una realidad siempre mejor.
Salir a dibujar nuestra ciudad es conocerla para saber de la historia, lo que hemos construido y lo que podemos construir para la inclusión y la armonía. Descubrir sus tesoros, los espacios, su gente, sus trabajos, registrar nuestra realidad para comprenderla y así poder proponer situaciones superadoras. Toda esta acción hecha con el sentimiento que pasa por la mano y dibuja registrando lo que más nos interesa, cuestiona, alegra o aflige, dibujar poniendo el cuerpo y el alma en el compromiso de nuestra realidad.
Lo más hermoso será el crecimiento del conocimiento y la fraternidad que haremos con nuestros compañeros de aventuras, pues el hacer juntos algo con la misma pasión y las mismas búsquedas da unión y camaradería, sentido de hermandad e intercambio de afectos que en última instancia es lo que deseamos todos los hombres.
Amando a nuestra ciudad y dibujándola, nos estamos encontrando codo a codo, amigos, en la ribera del Paraná.

Arq. Roberto Frangella, septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario